SANTIAGO.- En noviembre de 2006 la visita de Shakira a Chile generó tal demanda, que a su programado concierto en el Estadio Nacional debió agregarse una segunda fecha en la Arena Santiago.No fue a la única que le ocurrió lo mismo, porque algunos días antes, ese mes y ese año, los integrantes del grupo mexicano RBD escribieron una historia casi calcada: 45 mil fueron a verlos el viernes 3 de noviembre en el coliseo de Ñuñoa, dos días antes de que más de 10 mil concurrieran a su presentación en el recinto de Parque O'Higgins.
Eran tiempos en que el grupo era un verdadero fenómeno pre-adolescente, de la mano de la teleserie "Rebelde", que los lanzó a la fama continental.
Luego vinieron los discos, los álbumes de láminas, y las niñas de 10 y 12 años cantando temas como "Soy rebelde" o "Sálvame", y demostrando que la histeria es un fenómeno que ataca a fans de cualquier edad.
La "RBDmanía" ya pasó, pero la llegada de Anahí, Dulce María, Maite, Christopher, Christian y Alfonso en el público juvenil, sigue siendo fuerte. Por esto, el grupo estará nuevamente en Chile a fines de abril, ahora como parte de su gira mundial "Empezar desde cero", que promociona el disco del mismo nombre.
La placa ya ha sonado en Latinoamérica gracias al single "Inalcanzable", que los llevó a obtener un nuevo disco de oro en México apenas una semana después del lanzamiento. El disco, además, marca el debut como compositores de Christopher y Alfonso.
Las citas en Chile serán el sábado 26 de abril en la Pista Atlética del Estadio Nacional, y el domingo 27 en el Estadio Sokol de Antofagasta. Las entradas para esas fechas ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster, con valores que van de $15 mil a $50 mil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario